AMLO Ignora al Tribunal y señala que el Tren Maya va a continuar

Pese a las ordenes del tribunal que indican la detención del tren maya AMLO dice que este continuara, el pasado 20 de enero de 2021, donde la Asamblea de Defensores de la Tierra presento un amparo por las faltas al derecho a un ambiente sano.

Luego de que la manifestación del impacto ambiental (MIA) solicitara la suspensión del Tren Maya, La Asamblea de Defensores del Territorio maya Múuch’ Xíinbal dio a conocer que el Tribunal Colegiado de Materias del Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito confirmó confirmó la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito sobre el amparo y suspensión permanente de las obras señaladas como 1,2 y 3 del proyecto Tren Maya.

El presidente señala “Las obras no se detendrán”

Sin importar lo que las diversas solicitudes para detener esta obra por el daño ambiental que se presume causara esta obra Andres Manuel en su popular ‘Mañanera’ dice “Es un asunto que tiene que resolverlo la Corte en su momento y no nos va a detener. Si legalmente esa es la decisión, pues la tenemos que respetar, pero entiendo que no tiene ese alcance”, esto causo diversas opiniones tanto positivas como negativas hacia las palabras del Presidente.

Cuando se le pregunto si a pesar de el claro desmonte de la selva continuara con el proyecto AMLO comento “sí, ya lo expliqué porque nuestros adversarios han desinformado. Van a desmontarse 100 hectáreas cuando mucho, tomando en cuenta que en línea recta son 100 kilómetros de acahual,”ni siquiera monte alto no es selva”. sin embargo Aunque Fontaur impugnó dicho fallo en abril de 2021, esta semana el Juzgado cuarto aseguro la detención definitiva y señala suspender las obras.