México a un mes de decidir si AMLO continua o no

Será en un mes, cuando la ciudadanía vote para determinar si López Obrador puede continuar su gobierno

Este 10 de abril, será la primera vez que se aplique la revocación de mandato en las mismas urnas donde se le dio un triunfo histórico al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se defina si puede seguir en su cargo o si la ciudadanía le perdió la confianza.

Será en un mes, cuando la ciudadanía vote para determinar si López Obrador puede continuar su gobierno o si se convertirá en el primer presidente en la historia del país en ser destituido desde las urnas.

¿Qué pasa si AMLO es revocado del mandato?

En caso de que la mayoría votara por la opción de que no continúe su periodo, no se contemplan nuevas elecciones sino un presidente interino hasta 2024.

En cuanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la votación, de tener resultados negativos para el presidente en ese mismo momento debería darse por destituido y asumiría su lugar el presidente de la Cámara de Diputados que hasta ahora es el morenista Sergio Gutiérrez Luna. Después, la Cámara tendría 30 días para elegir a un diputado o a una diputada que se encargue de concluir el sexenio hasta las nuevas elecciones de 2024.