Cinco municipios, sin instancias para mujeres víctimas de violencia: Seimujer

Cinco municipios no tienen una instancia de protección para mujeres, donde se resguarden inmediatamente en caso de sufrir algún tipo de violencia de género.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Sin dar detalles o nombres, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, confesó que cinco municipios no tienen una instancia de protección para mujeres, donde se resguarden inmediatamente en caso de sufrir algún tipo de violencia de género.

Además, el 23% no cuentan con los recursos suficientes para otorgar albergue hasta por tres meses, comida, atención médica y psicológica, aunque por ley todos los municipios de Michoacán deben contar con una instancia apropiadamente habilitada.

Recalcó que estos cinco municipios no han comunicado el estado de sus instancias y el otro 23% no cuentan con presupuesto, pues los mismos presidentes municipales no los contemplaron en sus leyes de egresos.

“Hay muchas que no tienen presupuesto que nada más es la figura, que existe ahí pero no hay mucho que se pueda hacer”, mencionó la funcionaria en entrevista.