Grupo Marmor
El lugar de donde fue asesinado a balazos el presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue en las inmediaciones de una cancha de futbol, que se ubica frente al domicilio del al alcalde, donde se disponía a jugar un partido amistoso, cuando fue interceptado por sujetos armados que le dieron fin a su vida.
El edil César Arturo Valencia llegó al gobierno municipal con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue víctima este 10 de marzo de homicidio.
Cabe destacar que los esfuerzos por traer paz a esta región han sido varias, tan solo hace dos semanas, autoridades de seguridad tanto estatal como municipal, en compañía de elementos federales de la Guardia Nacional y del Ejército desplegaron un operativo de seguridad en la zona para recuperar la región de las manos del crimen organizado, cuya plaza es disputada por dos grupos delincuenciales.
Derivado del lamentable asesinato del alcalde, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegó a la cabecera municipal de Aguililla en apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realiza las investigaciones sobre el homicidio del alcalde de esa demarcación.
En la zona también hay presencia del personal de la 43 Zona Militar, que son los primeros respondientes del evento y de la Guardia Nacional quien auxilia en la vigilancia del área junto a los efectivos de la SSP.
Los expertos de la FGE se encargan de la recolección de evidencias y testimonios del acontecimiento que se dio en la Avenida Benjamín Ruíz, en el Centro de la cabecera municipal y donde el perímetro fue resguardado por los elementos castrenses.