Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Ayer por la tarde fue muerto a balazos el presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, suceso que la diputada local representante de esa localidad, Guillermina Ríos Torres lamentó y condenó puntualmente.
En entrevista telefónica, la legisladora del Congreso de Michoacán no descartó que ser presidente municipal en Michoacán represente un peligro mortal.
- Ser funcionario es un peligro de muerte?
- No hay mucho que opinar porque lo estamos viendo- respondió Guillermina Ríos.
Si bien, la diputada priísta reconoció el trabajo del gobierno de Michoacán por mantener la paz en esa zona de la Tierra Caliente, también hizo un llamado para redoblar los trabajos en materia de seguridad
“Quisiéramos que las cosas estuvieran mejor. Yo le reconozco al gobernador el esfuerzo que esta haciendo, pero si pedirle que refuerce la seguridad para que tengamos más tranquilidad las personas del distrito XXI que lo conforman 8 municipios”.
Por último Informó que ante lo ocurrido ayer por la tarde, los habitantes de Aguililla se han mostrado consternadas y preocupadas por la inseguridad. “Es entendible”, mencionó.