Cancelan concierto de Edgar Oceransky por audios donde dijo le gustan las adolescentes

Horas después de haber sido señalado en redes sociales como alguien que prefiere estar con mujeres adolescentes, Edgar Oceransky ha sido sacado de la programación del Auditorio Nacional.

Sin explicación de por medio y en un breve comunicado de prensa, sólo se pide al público pasar por su reembolso dependiendo del lugar donde adquirieron los boletos.

“El Auditorio Nacional informa que el concierto del cantautor Edgar Oceransky, programado para el miércoles 16 de marzo en este recinto, ha sido cancelado”, se lee en el texto.

Todavía esta tarde varios de sus fans se habían presentado en las redes del compositor, afirmando sentirse emocionados por los pocos días faltantes para verlo en vivo. “Gracias por el apoyo, ahí nos vemos”, respondió Oceransky a uno de ellos.

Hasta este momento el intérprete de “Las cartas sobre la mesa” y “Un beso grande” no ha fijado postura al respecto. 

Por la mañana comenzó a difundirse un audio en que el hombre de 46 años afirmaba preferir a las adolescentes por ser menos complicadas que las mujeres adultas.
“No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes ¿no?. Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, se oye al cantante.

Esto ocurre en el contexto de la acusación de abuso de Sasha Sokol contra el productor Luis de Llano en la noche del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El audio corresponde a un concierto ofrecido hace doce años. Por la mañana su oficina indicó que no se daría declaración alguna mediáticamente, optando por las vías correspondientes legales.