Giran más órdenes de aprehensión por trifulca Querétaro

Fans o Aficion during the game Queretaro vs Atlas, corresponding to day 09 of the Torneo Clausura Grita Mexico C22 of Liga BBVA MX, at La Corregidora Stadium, on March 05, 2022.

Fans o Aficion invaden la cancha durante el partido Queretaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 09 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio La corregidora, el 05 de Marzo de 2022.

La Fiscalía de Justicia de Querétaro logró de un juez 11 órdenes de aprehensión más en contra de los presuntos responsables de los hechos violentos registrados hace una semana en el Estadio de La Corregidora.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía también informó que se llevan a cabo más cateos en domicilios relacionados por los actos de violencia ocurridos en el partido Atlas contra Gallos Blancos.

“Se obtuvieron 11 órdenes de aprehensión más, para un total de 40 mandatos judiciales contra posibles partícipes en lo ocurrido en el partido Querétaro vs Atlas”, informó la dependencia.

“En estos momentos, se realizan 10 cateos más, para un total de 31, en relación a los hechos”.

Hasta hoy van 40 órdenes de aprehensión giradas y en total, 17 sujetos han sido ya presentados ante la autoridad judicial, de los cuales, 10 ya están vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos en la modalidad de pandilla y por la apología a cometer un delito.

También la Fiscalía ha realizado cateos y asegurado los inmuebles relacionados con la directiva del Club Querétaro y de la empresa de seguridad privada contratada para ese partido.

El sábado pasado, durante el partido Atlas y Gallos Blancos, se desató un enfrentamiento en las gradas y en la cancha entre las barras de estos equipos, dejando un saldo de 26 personas lesionadas.