Gobierno de Tarímbaro consolida proyectos con Gobernador de Michoacán

Con el objetivo de consolidar los proyectos que durante tantos años las y los tarimbarenses demandaron a sus autoridades municipales, el Gobierno de Tarímbaro, encabezado por su Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez, llevó a cabo la primera Reunión Municipal para el Desarrollo, con la presencia del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña.

En sesión de cabildo, se escucharon las inquietudes y planteamientos de las y los tarimbarenses en voz de las autoridades municipales con el objetivo de trabajar en conjunto estado-municipio y ser partícipes de la solución de las problemáticas que aquejan al municipio.

En materia de salud, se planteó dignificar cinco centros de salud: Cañada del Herrero, Mesón Nuevo, La Noria, Uruétaro y Cuitzillo El Grande.

En el tema del campo se busca mejorar las ganancias de las y los productores y para lograrlo, se implementarán programas que verán por el cuidado del medio ambiente, para que no se desgasten las tierras, y que los artículos que se cosechen vengan con las mejores condiciones.

Además, las y los productores podrán acceder a capacitación en materia de fertilizantes químicos para que, a través de acompañamientos y asistencia técnica, se brinde la capacitación y asesoría para que los productores produzcan sus propios fertilizantes químicos y no resientan el incremento de los precios de este producto.

En su participación el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a realizar la obra del periférico Tarímbaro – La Goleta, la cual dijo, se construirá sin un peso de inversión pública, ya que se hará con recurso privado, sin embargo, las y los michoacanos no pagarán cuota.

En cuestión de salud, se comprometieron a emprender un programa que les brindará un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales a las familias de niñas y niños con cáncer, para que tengan la facilidad de llevar a cabo su tratamiento médico completo y que además, los padres no abandonen su empleo para atender la enfermedad de los menores de manera oportuna.

En la reunión que se llevó a cabo en el patio de la presidencia municipal también estuvieron presentes los presidentes municipales de Villa Madero y Tzitzio, así como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.