Domo del Bicentenario requiere otros 13 millones de pesos para su rehabilitación: Imcufide

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 13 millones de pesos extras son los que refiere el domo en la Unidad de Deportiva Bicentenario de la capital michoacana, derivado de su abandono por los últimos 3 años, así anunció la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra.

La funcionaria municipal puntualizó que dicho espacio fue víctima de robo en sus instalaciones y expresó que el cableado fue uno de los principales insumos que se llevaron, así como varios baños, butacas, entre otros implementos del espacio, mismo que era contemplado como uno de los principales centros deportivos de la capital michoacana.

Además, destacó que la remodelación del mismo, fue uno de los proyectos que se presentó a la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), misma que hasta el momento, no ha determinado cuáles serán las obras a más que se les destinará un apoyo, por lo que indicó que esperarán que en las siguientes semanas, se pueda anunciar cuáles obras estarán dentro de este impulso.

Zamudio Ibarra determinó que hasta el momento, dicha parte del espacio cultural se mantiene cerrado al público, esto con el fin de evitar algún tipo de incidente, son embargo, reiteró dijo que los trabajadores del Imcufide, continúan realizando algunas intervenciones en el lugar, para que se pueda mantener mi más limpio posible.

Para finalizar, agregó que la mayoría del complejo se mantiene abierto al público, para que los morelianos cercanos a éste, puedan continuar asistiendo y de dicha manera se continúe fomentando los trabajos de deporte que tanto requiere el municipio.

Se debe puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por la propia titular, complejos como Indeco, Morelia 150, Auditorio Municipal y Eduardo Ruíz, cuentan con algún tipo de problemática mayor que ha generado que algunas zonas de los mismos se mantenga cerradas al público, por lo que hasta el momento trabajan para solucionar y lograr que los morelianos disfruten de ellas.