Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La presidenta del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, lamentó el homicidio del periodista Armando Linares en Zitácuaro, asegurando que este caso es otra manifestación de que se debe analizar la estrategia de seguridad a nivel estatal.
Aseguró que desde el Poder Legislativo está buscando fortalecer las leyes para garantizar la seguridad tanto de comunicadores como del resto de la sociedad michoacana, por lo que llamó a las autoridades a asimismo, realizar su labor.
“Lamento mucho lo que sucedió, no debe seguir pasando; de manera personal como presidenta y como michoacana creo que se necesita un alto y revisar si la estrategia realmente está funcionando. Se vale que como seres humanos haya errores y en este caso valdría la pena revisar si la estrategia realmente está funcionando, qué se ha dejado de hacer y qué falta de hacer”.
La priísta adelantó que se debe revisar el protocolo de protección a periodistas en el estado, que a su decir lleva un retraso en comparación con los últimos sucesos, esto, debido a diferencias políticas, sin embargo, aseguró que en el LXXV Legislatura existe la apertura entre sus integrantes para mejorar dicho protocolo.
Armando Linares fue asesinado a tiros el día de ayer en su vivienda, era director del medio local Monitor Michoacán y su compañero Roberto Toledo fue privado de la vida el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su centro de trabajo en Zitácuaro