Nota aclaratoria: Fallece el investigador Alberto Gómez-Tagle, especialista en recursos hidrológicos

Morelia, Michoacán.- Grupo Marmor hace nota aclaratoria sobre la publicación realizada el martes 15 de marzo en la que se informó sobre el fallecimiento de Alberto Gómez-Tagle Rojas, especialista en recursos hidrológicos.
La nota, por error humano, fue publicada con una foto equivocada.
Ya se hizo la corrección y reiteramos nuestras condolencias hacia con la familia y amigos del investigador.

Perfil del Dr. Alberto Francisco Gómez Tagle Rojas

El Dr. Alberto Francisco Gómez Tagle Rojas es Biólogo de profesión egresado de la UNAM Facultad de Ciencias 1968. Posteriormente estudió la Maestría en Ciencias (Suelos Forestales) 1985 y el doctorado en Ciencias (Manejo de cuencas hidrográficas en la UNAM 1998.
Realizó una estancia de investigación en el Carson Nacional Forest USDA New Mexico.
Actualmente se desempeñaba como Profesor –Investigador Titular “C” de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA –UMSNH), donde formaba parte del Departamento de Ciencias de la Tierra.
El Dr. Gómez Tagle Rojas desarrollaba su labor de docencia en los programas de Maestría institucional y Doctorado Institucional de la UMSNH impartiendo asignaturas como Ríos e Hidrología, Cuencas Hidrográficas y Modelos para Cuencas Hidrográficas.
En la investigación, las líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento que desarrolla son: a). Suelos Forestales; b). Cuencas Hidrográficas; c). Ríos e hidrología.
Dentro de estas líneas de investigación abordó temas como inventarios integrados en zonas forestales, ecosistemas de ribera y redes hidrográficas, los cuales han sido apoyados por el Programa de Investigación de la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH entre otros.