Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, adelantó que esta misma semana el ayuntamiento de Aguililla dará cuenta al Congreso Local de la ausencia definitiva del presidente municipal, tras el asesinato del alcalde, César Valencia Caballero.
Asimismo, el también diputado local informó que para la próxima semana se estaría tomando protesta al nuevo edil de Aguililla, propuesta que auguró saldrá del mismo cabildo.
Si bien, el legislador reconoció que hay miedo por tomar el cargo, también adelantó que al menos hay dos personas interesadas en ser el nuevo presidente municipal.
“No es un tema menor, es un tema delicado; hay miedo, hay que decirlo con mucha claridad, pero sí hay uno o dos interesados”.
Descartó que Valencia Caballero tuviera amenazas mortales previas a su homicidio, incluso, el munícipe recorrida Aguililla sin seguridad personal.
“No hubo amenazas y él andaba sin seguridad. Estábamos contentos porque parecía que todo se comenzaba a calmar, hay que reconocer que el gobierno del Estado ha estado apoyando con programas diferentes de los programas federales, inversiones de más de 40 millones de pesos y creíamos que esto podía dispersar el ambiente social que se vive ahí”.
Por último, Ernesto Núñez descartó que algún otro alcalde del PVEM haya manifestado algún problema de seguridad personal.