Se salva Silvano Aureoles, no habrá juicio político en su contra

Naomi Carmona/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La solicitud de juicio político contra el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentada por el ex diputado suplente, José Alfredo Flores Vargas, fue declarado como improcedente por el Congreso del Estado.

Este fue uno de los tres juicios que fueron desechados por la LXXV Legislatura durante la sesión ordinaria del Congreso Local.

El argumento para el juicio político era la supuesta injerencia del perredista en el proceso electoral del 2021, ante las declaraciones en medios de comunicación locales y nacionales, y la gira que Aureoles realizó por diferentes instancias mundiales, calificando a Morena como un “narco partido”.

Sin embargo, las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideraron que no se acreditan las faltas, ni se viola la ley electoral como para someter a Aureoles Conejo a un juicio.

La votación fue de 18 a favor del dictamen, 9 en contra y la abstención de la priísta, Daniela de los Santos Torres, con lo que se declaró improcedente la solicitud.