A través del cine, Munic busca generar conciencia sobre problemas ambientales

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con la finalidad de generar conciencia en los temas ambientales, esta tarde se inauguró la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas “Munic”, misma que presentará 8 documentales que hablarán de diversos temas ecológicos y con ello, despertar al ciudadano ante el grave daño que se le hace al planeta.

Conformado por temas como Naturaleza, Ciencia, Salud, Ciencia y Tecnología, Ciencia y Medio Ambiente, Medio Ambiente/Naturaleza y Ciencias y Humanidades, es que los espectadores podrán disfrutar de este evento, mismo que estará abierto al público desde este 17 y hasta el próximo 31 de marzo.

Durante la presentación del programa, el director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo Adolfo Mendoza García, destacó que la intervención de este tipo de muestras, busca no sólo crear conciencia entre los asistentes, sino principalmente atraer a más morelianos para que disfruten de este tipo de espacios como lo es el Planetarium.

Asimismo, determinó que se encuentran trabajando para mostrar un sin número de actividades culturales que puedan sumarse a ésta, con el fin de tener una mayor presencia sobre todo de niños, quienes, destacó, son los más interesados en el tema ambiental, debido a que ellos enfrentarán los daños que ya se le han hecho al planeta.

Por su parte, Ana Cecilia Martínez Ángeles, jefa de departamento del Planetario de Morelia, destacó la importancia de contar con este tipo de muestras, no solamente en la capital michoacana, sino otros más que buscan también contribuir en el tema a través de la tecnología y medio ambiente.

Para finalizar, ambos comunicaron que se continuará trabajando en reactivar las actividades en Ceconexpo, para generar con ello una mayor interacción en sus diversas áreas.