#VIDEO | ¿La Legislatura de la inclusión?

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que el slogan de la LXXV Legislatura es “El Poder de la Inclusión”, en el Congreso del Estado se evidencia nuevamente que no cualquiera puede acceder y de hacerlo, muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad, sufren dificultades para dar con las y los diputados que los representan.

Este jueves, un grupo de personas autodenominadas “provida” acudieron al Pleno del Poder Legislativo, en apoyo a la diputada del Partido Encuentro Solidario (PES) Luz María García García.

Al terminar la lectura de la iniciativa en el punto XIV de la orden del día, los civiles comenzaron a retirarse, pero particularmente a una de ellos tuvo que ser auxiliada, pues se encuentra en silla de ruedas y en el Congreso de Michoacán no hay rampas, elevadores o condiciones básicas para el acceso a personas con discapacidad de movilidad.

A mediados de diciembre, el parlamento michoacano presentó su nueva imagen y slogan que estará vistiendo a la LXXV Legislatura, “El Poder de la Inclusión”.