Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Los vecinos de la colonia Industrial acusan la inseguridad que se vive luego que dieran a conocer el problema con las luminarias, las cuales han sido reportadas por semanas y no hay reparación alguna por parte del Ayuntamiento de Morelia.
Lo anterior, a pesar de que el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, expresó que la dependencia a su cargo tardaba hasta 48 horas en cambiar alguna luminaria que se encontrara en mal estado.
A través de una denuncia ciudadana que se hizo llegar a Grupo Marmor, los vecinos de la calle Estroncio contaron que desde el pasado lunes se reportó el fallo de luminarias en las calles, pero las autoridades municipales no se han hecho presentes.
Hasta el momento, el lugar se encuentra muy oscuro para las personas que transitan por el lugar, lo que les genera incertidumbre por los asaltos e inseguridad, sin que se haya atendido aún.
Asimismo, refieren que aunque no se mantiene totalmente apagado el alumbrado público por la noche, estas luminarias parpadean constantemente, generando un problema para los vecinos, quienes indican que la zona es un poco peligrosa debido a que se encuentran a una cuadra de las vías del tren, en donde también no se cuenta con mucha iluminación.
Aunque el problema de la luminaria sigue presente, los vecinos exigen patrullaje por el temor de ser asaltados y también, que se genere el cambio de la misma, esto con el fin de tener una zona segura y libre de algún ataque por parte de personas malas.
Se debe mencionar que Vázquez Vargas expresó que son poco más de 300 los reportes que se tiene al mes, de luminarias con algún tipo de desperfecto.
Sin embargo, justificó que las mismas son atendidas en un lapso de al menos 48 horas, esto para la tranquilidad de los morelianos, situación que los vecinos de dicha colonia no están de acuerdo y desmienten.
Éste puntualizó que lamentablemente es el robo del cable, lo que ha generado que esta problemática sea tan recurrente en las colonias de Morelia y agregó que ya se trabaja para atender el problema generando otros mecanismos como el cambio de cableado de cobre por otros materiales.