Descarta Bedolla cambiar la estrategia de seguridad para Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la visita del Secretario de Gobernación de la Federación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó cambios a la estrategia de seguridad para la entidad, uno de los puntos principales que se estarán revisando con el funcionario federal el día de mañana.

En entrevista desde “Casa Michoacán”, el gobernador recordó que el arribo de Augusto López, tiene como objetivo la revisión del Plan de Apoyo para Michoacán, que contempla temas como infraestructura, la federalización de la nómina educativa y la seguridad.

Al ser cuestionado por la estrategia de seguridad, dijo que no habrán cambios y se mantendrá el esquema de coordinación con el gobierno de México.

Asimismo, adelantó que a partir de hoy se autorizarán los primeros recursos a municipios -sin mencionar cuáles- para comenzar a hacer efectivo el programa estatal FORTAPAZ.

“Ya hablamos con el Secretario de Finanzas y ya tenemos disponibilidad de recursos para apoyar a los primeros municipios .”

En el tema de la federalización de la nómina magisterial, no dio mayor detalles, pues hasta mañana se revisará con el Secretario de Gobernación.