#VIDEO | Automovilista embiste a dos vendedores de tamales; uno pierde un pie

Un automóvil conducido por un sujeto en supuesto estado de ebriedad y a exceso de velocidad invadió el carril exclusivo del Metrobús y atropelló a dos jóvenes vendedores de tamales, atole, pan y café que iban por el mismo carril, a bordo de sus triciclos y con su mercancía por Avenida Insurgentes.

El hecho quedó registrado por las cámaras de vigilancia del Centro de Comendo, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. El accidente ocurrió a la altura de la colonia Roma, alrededor de la 1:55 horas del 29 de enero pasado.

Una víctima es José “P”, de 26 años, quien quedó tirado en la calle de Durango y Avenida Insurgentes, frente a la farmacia Benavides, en dirección hacia el centro de la ciudad. Por el impacto, perdió un pie. De emergencia, lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero para ver si podían salvarle la extremidad y porque además sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

A Francisco “M”, de 22 años, lo aventó hasta la Glorieta de Insurgentes, cerca de la entrada a la estación del Metrobús, quien fue atendido por paramédicos que reportaron su estado de salud como estable, indicó NR Comunicaciones.

El automóvil blanco traía placas del Estado de México y tras atropellar a los comerciantes se dio a la fuga, arrastrando uno de los triciclos. Después, la policía capitalina encontró el vehículo chocado y abandonado en unas calles de la colonia Tabacalera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, según el reportero Carlos Jiménez, de Telediario.

De acuerdo con medios de comunicación, el conductor fue detenido más adelante y se puso a disposición de las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc.