Fiscalía ya busca a desaparecidos de Tingüindín: Bedolla

El gobernador informó que la Fiscalía ya está en trabajos de investigación para dar con el paradero de varias personas desaparecidas de Tingüindín.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya está en trabajos de investigación para dar con el paradero de varias personas reportadas como desaparecidas originarias del municipio de Tingüindín.

Lo anterior, luego de un bloqueo carretero en la rúa de Los Reyes-Zamora, realizado por al menos cuatro familiares y amigos de cuatro desaparecidos: Rayan Franco Cárdenas, Luis Fernando González Cárdenas, Kassandra Naomi Magaña Godínez y su novio Francisco José Higareda Mendoza, estos dos últimos, estudiantes desaparecidos desde el domingo en el municipio de Jiquilpan.

“Hay un tema ahí que está investigando la Fiscalía , estamos buscando a estas personas desaparecidas, hay toda una carpeta de investigación y pronto daremos resultados, no quiero entorpecer la investigación pero se está llevando a cabo y pronto tendremos resultados”, mencionó el mandatario estatal en entrevista.

Sobre las protestas, Bedolla manifestó que estas acciones en nada benefician a las investigaciones

“No ayuda en nada tomar la carretera y mucho menos cometer actos vandálicos, no ayuda en lo absoluto. La investigación se está llevando a cabo y vamos a dar con estas personas”.

El gobernador sólo reveló que los celulares de las víctimas de desaparición ya están ubicados.