Fueron 200 mil pesos el costo del viaje de Alfonso Martínez y compañía a España

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A casi tres meses que funcionarios municipales viajaron a España para asistir a diversos eventos culturales y turísticos, el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo anunció que fueron menos de 200 mil pesos los que se gastaron en los viáticos y traslados de éstos a dicho país.

En entrevista, el funcionario municipal puntualizó que fueron alrededor de 4 funcionarios municipales los que estuvieron asistiendo a dicha gira de trabajo, esto sin determinar cuáles secretarios estuvieron presentes en dichos eventos, sin embargo, expresó que se estará transparentando en poco días, dicha información.

Destacó que en meses atrás, se recibió una solicitud de transparencia para que se diera a conocer la información del viaje, agregando que se brindó la información y que ya se tenía lista para que en la próxima actualización de la referida página se diera sin que hasta el momento se tenga dicha información.

En la página de transparencia actualmente, solo se tiene el viaje que realizó el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi a Bogotá, Colombia en donde se señala que únicamente gastó 30 mil pesos, siendo únicamente él, quien asistió a la dicho país con la esperanza de tener mejores condiciones de plan de seguridad.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por varios medios locales, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la Síndico Municipal, Sussan Melissa Vázquez Pérez, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta y el Coordinador de Comunicación, Enrique Alcázar viajaron a dicho país.

Puntualizar que fue a principios del mes de enero, cuando algunos funcionarios municipales se trasladaron hasta España, en dónde estuvieron visitando Ávila, ciudad con la que se habían hermanado, esto con el fin de expandir el tema de turismo y cultura entre las dos ciudades.

Asimismo se visitó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, una de las más importantes y en la cual, Morelia tuvo una intervención para exponer al mundo, las riquezas con las que cuenta, esto con el fin de recuperar el turismo que se ha perdido durante la pandemia por Covid-19 que ha azotado a todo el mundo.