Fuera del problema de seguridad, todo lo demás está bien en el país: Cuauhtémoc Cárdenas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El ex Gobernador del Estado de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró que lejos del problema de inseguridad y violencia en el país, todo lo demás se encuentra bien, agregando que es fundamental atender de raíz este conflicto que por años ha afectado a los mexicanos.

Cárdenas Solorzano expuso que administración tras administración, el problema de seguridad ha sido uno de los más sobresalientes, debido a que siempre se presenta por lo que únicamente determinó que se debe analizar la estrategia de seguridad y replantear lo que se está haciendo hasta el momento.

Indicó que es fundamental aplicar nuevas medidas para disminuir la incidencia, esto debido a que de acuerdo a información proporcionada por por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el homicidio es el delito con mayor presencia en todo el país y el cual, no ha logrado disminuir en el semáforo rojo.

Acerca del tema de seguridad en el estado, Cárdenas Solorzano consideró que al igual que en el todo el país, este problema es algo que se ha presentado por lo que también indicó que es necesario se atienda la situación de la estrategia de seguridad, sin embargo, reiteró que se debe continuar trabajando para mejorar esta situación en la entidad.

Para finalizar, indicó que aún analiza la posibilidad de participar en la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacando que al ser un ejercicio libre, aún no tiene contemplado sí, estará participando en dicha situación.

El también ex Senador de la República fue parte de los invitados especiales por parte del Ayuntamiento de Morelia, esto debido al aniversario número 84 de la Expropiación Petrolera, en dónde recordaron el trabajo que realizó su padre Lázaro Cárdenas del Río en dicho tema.