Hoy bloqueos de la CNTE en todo Michoacán; amagan con marchas la próxima semana

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hoy viernes, la Sección XVIII de la CNTE azul, retomó sus acciones con el bloqueo de carreteras y toma de oficinas gubernamentales en al menos 15 puntos de la geografía estatal y amenazan con salir a marchar por las calles de Morelia la próxima semana.

El secretario general de este grupo sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, detalló que actualmente hay bloqueos intermitentes en las carreteras de Uruapan, Coahuayana, Maravatío y Coeneo, por mencionar algunos.

En Morelia, se tomaron las oficinas de rentas de la Secretaría de Finanzas y se tomaron algunos ayuntamientos, como el de Paracho y Apatzingán.

Gamaliel Guzmán Cruz aseguró que aún están las mesas de trabajo con la autoridad de educación, la cual no han pagado los salarios devengados a los eventuales y profesores de programas alternativos, lo que afecta a por lo menos mil 200 maestros.

Lo anterior lo declaró previo al inicio del foro de la Coordinadora, en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física, al que acudieron representantes de otros estados y del interior del Estado.