Para Revocación de Mandato, Michoacán tendrá más de 3.5 millones de boletas

La entidad se encuentra dividida en 12 consejos distritales, en los cuales se estarán activando un total de 2 mil 168 casillas, previamente aprobadas.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El próximo 23 de marzo, estarán llegando a Michoacán aproximadamente 3 millones 540 mil boletas para la Consulta Popular de Revocación de Mandato, con el fin de llevar a cabo la participación de la ciudadanía en este ejercicio democrático.

Así lo informó el Delegado del Instituto Nacional Electoral en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo, en entrevista exclusiva para Marmor Informa.

El delegado electoral recordó que la entidad se encuentra dividida en 12 consejos distritales, en los cuales se estarán activando un total de 2 mil 168 casillas, previamente aprobadas.

Pese a la reducción de espacios para votar, Delgado Arroyo adelantó que la mayoría de la población michoacana votante podrán acudir a la misma casilla en la que participó en la jornada electoral de junio 2021.

En las más de 2 mil casillas, estarán activos 403 capacitadores, 57 supervisores electorales y 10 mil 840 funcionarios de casilla.

En torno a la difusión de la Revocación de Mandato, recordó que desde el 14 de marzo, el INE comenzó con la distribución de información en torno a la ubicación de cada espacio de votación, y a partir del 28 de este mes, el Instituto activará una aplicación para dar con la casilla que le corresponde a cada ciudadano, que funcionará simplemente con la búsqueda del número de sección en que se ubica cada mesa directiva.

En torno a la seguridad, Delgado Arroyo, descartó algún tipo de complicación pues para la Revocación de Mandato no incluye elecciones o ejercicios municipales, que “generalmente son las que tienen mayores dificultades”, además de que no se están generando centros de votación en zonas de riesgo en materia de inseguridad.