Durante este día, el frente frío Núm. 37 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente, centro y sureste del país, siendo puntualmente muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente y la corriente en chorro subtropical originarán descenso en la temperatura y posibles heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de México.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana generará lluvias en el centro y sur del país. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de México.
Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías con heladas al amanecer en sierras de Jalisco. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.