Anuncian padrón de motos para inhibir delincuencia en Michoacán

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Para inhibir la inseguridad y la violencia en Michoacán, la federación a través del gobierno de Michoacán, impulsará un padrón que identifique a todos los conductores de motocicletas, anunció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En el marco del segundo encuentro del Plan de Apoyo a Michoacán, el funcionario federal aseguró que identificar quiénes son los conductores, a qué se dedican y sus rutas de movilidad ayudará a reducir los índices de violencia en el estado, pues reconoció que existe una alta tasa de delitos en los que se ven implicados estos vehículos.

“Hay mucho motociclista que circula sin ninguna restricción y el gobernador va a enviar una iniciativa al Congreso del Estado para proponer el control de las motocicletas y los conductores, que sepamos quiénes son y en dónde están, dónde vive y a qué se dedican y vamos a implementar un programa que consigne el daño”, apuntó.


Para su identificación, se implementará un número de registro que deberán portar en su casco y chaleco, el cual coincidirá con sus placas de circulación y será verificado por el gobierno del estado.

López Hernández afirmó que el principal problema que aqueja a Michoacán es la incidencia en homicidios y extorsiones en sus diferentes modalidades, en las que resaltó cobros por uso de piso.

Sin embargo, subrayó, las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen todo lo posible porque en la entidad se restablezca la paz.