No hay dinero para un ofrecimiento mayor al salario y prestaciones de empleados del Sutaspjem

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras 20 días de la huelga por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM),
el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García descartó la posibilidad de ofrecer un incremento salarial y prestaciones mayor a la propuesta presentada hace algunos días, ya que no se cuenta con el recurso económico para poder hacerlo.

En entrevista con los medios de comunicación, el magistrado apelo a la comprensión del sindicato, para aceptar el 3.5 de incremento a salario y compensaciones, así como 1.5 a diversas presentaciones, y se retiren las banderas rojinegras.

“Económicamente no hay modificación, se les ha dado otra propuesta que van en beneficio de los trabajadores… estamos maniatados no podemos disponer de algo que no tenemos, ese problema económico no es solamente en el poder judicial, es en todo Michoacán.

Resendiz García, asumió el cargo a penas el pasado 24 de febrero de este año, por lo que su objetivo principal, dijo, es resolver el movimiento, para luego recorrer cada uno de los juzgados para ver sus necesidades y dar el mejor servicio, así como la mejor impartición de justicia.

Respecto a las afectaciones por la huelga, mencionó que la carga laboral para los trabajadores no sindicalizados ha sido mayor, así como el retraso en los tiempos para resolver a los abogados, sin embargo, dejó claro que minutos procedimiento está suspendido por completo.

Finalmente, el magistrado señaló que cuenta con el presupuesto para cumplir con el pago de salarios y prestaciones de fin de año, el cual está etiquetado en el presupuesto y es justo para cumplir con esos compromisos, “precisamente es uno de los aspectos por los cuales está imposibilitado darles el bono porque si yo tomó del capítulo 1000 para darles el bono corro el riesgo de que a fin de año ya no alcance y tengamos el mismo problema que el año pasado”, concluyó.