Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para evitar el robo a cuentahabientes, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, propuso la colocación de “muros” al interior de las sucursales bancarias, que impidan ver las operaciones que se realizan los usuarios, esto en coordinación entre el gobierno de Michoacán y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Bancos de México.
La diputada de la LXXV Legislatura, destacó que durante 2021 tuvieron verificativo 212 robos a instituciones bancarias, 124 de los cuales fueron realizados con violencia, 16 de ellos cometidos en Michoacán. Esa misma cifra se repite en la entidad tan sólo en enero de este año, a decir de la priísta.
La medida de colocar muros, aseguró, es con la intensión de impedir que gente ajena a las operaciones vea la interacción entre ahorradores y cajeros, y así evitar que los delincuentes tengan menos información para agredir a los cuentahabientes.
“Ha disminuido la cantidad de asaltos a cuentahabientes con esa medida de poner estos muros entre la caja y quienes están esperando para poder hacer sus movimientos, por lo que vale entonces la pena, tener la misma medida en todas las instituciones bancarias donde sea posible y hacer así de los bancos, sitios seguros donde las personas puedan hacer sus transacciones sin miedo a ser víctimas de un robo al salir”
Lo anterior fue leído en un punto de acuerdo y aprobado por Pleno del Congreso del Estado.