Apenas este martes, Ayuntamiento lanzará convocatoria para solicitar deuda pública

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que ya está por concluir el primer trimestre del año, apenas este martes el Ayuntamiento de Morelia lanzará la convocatoria a los bancos de todo el país para que puedan participar para la deuda que se estaría contratando y la cual asciende a 700 millones de pesos, anunció el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo.

El funcionario municipal puntualizó que la resolución del banco que sea elegido para dicha contratación se dará hasta el próximo 22 de abril, por lo que resaltó que se encuentran en tiempo y forma para poder destinar el recurso que se utilizará para al menos 5 obras representativas de la administración y resaltó que deberán concluirse en tiempo y forma cada una de ellas.

Asimismo determinó que la tasa que ofrezca cada uno de los bancos, deberá ser respetada hasta el momento que se termine de pagar la deuda, por lo que reiteró que la misma estará siendo cubierta en agosto del 2024, por lo que resaltó que las siguientes no se verán afectadas por la misma.

“Este martes se lanza la convocatoria y hasta el próximo 22 de abril, tendremos la resolución final de la misma, se hará frente a notario y medios de comunicación, para que todos los términos queden establecidos y con ello, se pueda conocer puntualmente cómo se estará trabajando con el recurso”, comentó.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el propio Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar la deuda se podría pagar hasta en 15 años, sin embargo, el Tesorero Municipal asegura que se podrá cubrir antes de lo planeado.

La deuda estará divida en dos pagos de 350 millones de pesos, el primer monto estaría siendo entregado este año para cubrir obras como Ciudad Administrativa, Centro de Convenciones y un Mercado Gastronómico, así como la red de semáforos; mientras que el resto se entregará en 2023 y se tiene pensado cubrir obras como rehabilitación vial, bacheo, la segunda etapa de la red de semáforos, por mencionar algunos.