¡Por fin!, alumnos de la escuela Libertad regresan a las aulas

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que padres de familia de la escuela Libertad mantuvieran cerrado el plantel educativo por una denuncia de agresión de parte de maestras a varios alumnos, este martes, volvieron a reabrir las puertas para retomar las clases presenciales.

Tras un mes y medio de mantener tomadas las instalaciones ubicadas al norte de la ciudad de Morelia, se llevó a cabo una reunión entre los trabajadores de la educación, padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con el objetivo de llevar a cabo las acciones en beneficio de los estudiantes.

Cabe resaltar que durante algunas semanas los padres de familia y maestros improvisaron aulas en la calle, para que los niños no perdieran clases.

El director de Educación Primaria de la SEE, Erick López Villaseñor, informó sobre la apertura del plantel para que alumnos de 12 grupos de primero a sexto grado regresen a clases presenciales.

En la reunión se determinó está medida, mientras caminan los procesos jurídicos en contra de las docentes acusadas de agredir fisica y psicológicamente a los niños que cursan cuarto grado de primeraria.

En este sentido, López Villaseñor aseguró que en la dependencia estatal existe una carpeta de investigación sobre este caso, pero, advirtió que no ha podido imponer un sanción debido a que no se siguieron los protocolos establecidos en la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, además de que su despido no es seguro.

Por ello, informó que las profesoras Itzel Batancourt y Yaneth Tapia, acusadas de ejercer violencia contra los menores no podrán estar al frente de algún grupo, en lo que se resuleve su situación.