Expo Feria se llevaría a cabo en curva de contagios de Covid-19 más baja

Después de tres años de suspensión por la pandemia de Covid-19, este año si habrá Expo Feria Michoacán

Miriam Meza / Grupo Marmor

Tras asegurar que existen las condiciones epidemiológicas para llevar a cabo la edición 2022 de la Expo Feria Michoacán, la cual se suspendió ya tres años por la pandemia, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres señaló que actualmente la entidad se encuentra en la curva de contagios de coronavirus más baja de la cuarta ola, por lo que la proyección de las autoridades en la materia es que podría continuar ese descenso.

Subrayó que en esta etapa de la emergencia sanitaria, la entidad se ha mantenido de entre 50 a 100 casos positivos de está enfermedad diarios.

El también ex diputado local comentó que ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, se podría esperar un ligero incremento, pero nada que ponga en riesgo a las familias.

El titular de la dependencia estatal advirtió que en un evento como la Expo Feria, el escaparate comercial, cultural y social más importante de Michoacán y que aglomera diariamente a miles de personas durante más de 15 días, se convertiría en un riesgo de contagios, sin embargo, no en grandes dimensiones de otras olas.

Finalmente, Elías Ibarra mencionó que los filtros de prevención se tendrán que implementar de manera obligatoria a la entrada al recinto, con lo cual se daría mayor seguridad a los michoacanos.

Cabe mencionar que a partir de la reactivación de eventos masivos se han realizado al menos cuatro ferias en los municipios de Santa Ana Maya, la del señor de Carácuaro, la fiesta de la Virgen de San Lucas y la feria que se realiza por el Señor de Araro, y en todas no se ha presentado un incremento exponencial de casos positivos a Covid-19.