Denuncias contra Silvano Aureoles, no tienen fundamento: PRD

Las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía por parte de al menos 3 partidos políticos contra Silvano Aureoles no tienen fundamentos, según Octavio Ocampo Córdova.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova indicó que las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado por parte de al menos 3 partidos políticos contra el ex Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo no tienen fundamentos.

Ocampo Córdova expresó una de las denuncias es precisamente por el crédito por más de 4 mil millones de pesos que solicitó Aureoles Conejo, estuvo bajo la ley, por lo que expresó se puede investigar principalmente en qué se invirtió y en dónde se aplicó dicho recurso, por lo que agregó se puede conocer dicho destino.

Asimismo comentó que cualquier persona o diputado puede presentar la denuncias que él o ellos, consideren pertinentes sin embargo agregó que es necesario se presenten las pruebas necesarias para conocer con base a qué se puede dar está situación, misma que reiteró es infundada por lo que pidió se dejen rencores políticos pasados.

Refirió que en el caso específico del coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón Torreblanca quien fue el que dio a conocer las denuncias en contra del ex mandatario estatal, tiene una “dificultad” en contra de Aureoles Conejo por lo que menciona que es necesario sea claro y puntual al momento de emitir un juicio.

Se debe mencionar que fue Calderón Torreblanca quien daba a conocer hace un par de días que una de las denuncias fue presentada porque no se encontró el destino de un crédito por más de 4 mil millones de pesos, mientras que la segunda denuncia era precisamente por las declaraciones emitidas por el padre Gregorio López Gerónimo, quien señaló que el gobierno de Aureoles Conejo realizó negociaciones con grupos delictivos.

Cabe puntualizar que los diputados de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, ya habían presentado al Congreso del Estado la demanda de juicio político contra el exgobernador, misma que fue rechazada por el poder legislativo local esto luego que los demandantes no acreditaron la violación a las leyes electorales por parte del exgobernador para que se le pudiera instaurar dicho procedimiento.