Fiscalía ofrece 200 mil pesos por dos involucrados en homicidio del periodista Armando Linares

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia de Michoacán, reconoció las identidades de dos de los involucrados en el homicidio del periodista de Zitácuaro, Armando Linares López, por quienes ofreció 100 mil pesos por cada uno como recompensa por información que lleve a su captura.

Se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, quienes fueran el autor material y uno de los participes en el asesinato del comunicador.

En un encuentro con los medios locales, el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, adelantó que ya hay un trabajo interinstitucional con otras Fiscalías para dar con los responsables, así como la emisión de la ficha de búsqueda internacional a través de la Interpol.

Sobre el hecho, el encargado de la procuración de justicia en Michoacán, refirió que dos hombres en motocicleta estuvieron vigilando la zona donde vivía Linares para ubicar su domicilio, posteriormente otro sujeto se acercó al periodista, comenzó una conversación con él y terminó sacando un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.

López Solís se abstuvo de revelar detalles sobre el posible móvil del homicidio, sin embargo, no descartó que el hecho violento tenga relación con el asesinato de su compañero, Roberto Toledo, ambos firmaban parte del medio local de Zitácuaro, “Monitor Michoacán”.