Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que esta mañana se diera la apertura del Puente Elevado del distribuidor vial de Salamanca, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova consideró de irresponsable dicha determinación, esto debido a que podría generarse un posible accidente.
El dirigente explicó que sería lamentable que por tratar de aperturar parte del mismo, no se haya analizado sí, se tiene una falla o algún otro problema, destacando que no se les olvidara lo que ocurrió en la línea 12 del metro en Ciudad de México, por lo que agregó que es necesario se tenga una mayor respuesta ante esta situación.
Asimismo determinó que se debe analizar esta obra también para evitar que se pueda dar otros problemas en un futuro, por lo que reiteró que es necesario se tenga conocimiento total del trabajo que se ha realizado en los últimos meses, esto luego que el nuevo gobierno estatal se estuviera encargando de la misma y con ello, evitar alguna observación.
Se debe mencionar que fue este martes, cuando el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla realizó un recorrido previo a la apertura del mismo, destacando que esta acción se realizaba principalmente para que se generara una fluidez vehicular y con ello, se disminuyera el tránsito en la zona de Salamanca de la capital michoacana.
Dicha obra, tuvo una inversión de 487 millones 529 mil pesos, de los cuales el Fondo Metropolitano de la Federación aportó 437 millones 529 mil pesos, y el estado 50 millones, sin embargo, hace poco meses se dio a conocer que se tendría un incremento de 80 millones esto debido a que tendría una adecuación, por lo que la obra pasaría a tener un costo total de hasta 517.5 millones de pesos.
La obra arrancó en febrero del año pasado y se contemplaba que antes de concluir la pasada administración estatal, se pudiera concluir, sin embargo, los dos distribuidores viales tanto el señalado como el de Mil Cumbres fueron heredados a la actual administración para que pudiera ser concluidas.