Miriam Meza / Grupo Marmor
El Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), realiza una manifestación pacífica en las principales carreteras del país, debido a la falta de respuesta y atención a las problemáticas que vive el transporte de carga, turista y pasaje.
Mediante un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales, se informó que desde las 8 de la mañana de este martes se comenzó con la manifestación, sin embargo, advirtieron que de ser necesario emprenderán una movilización pacífica lenta hacía la Ciudad de México con el objetivo de ser atendidos.
Hasta el momento en varios puntos de diferentes estados de la República Mexicana se han concentrados operadores de las diferentes modalidades del transporte público en el país.
Entre las principales demandas del sector se encuentra la inseguridad en las carreteras de México, en donde los asaltos y asesinatos de choferes se dan con mayor frecuencia.
De igual forma exigen a las autoridades que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones por parte de las policías del país, así como la disminución en el costo de las autopistas, disminución al precios del combustibles y un alto al pago de impuestos del sector.
Ante está situación el gremio del transporte lamentó las molestias y al tráfico ocasionado a la ciudadanía ante estás acciones de protesta “pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estás decisiones por su falta de interés y compromiso hacía el sector”, se lee en el texto.
Finalmente aseguraron que el presidente de la República, así como a las autoridades militares, civiles, estatales y municipales se olvidaron que por medio del transporte se mueven todas las mercancías necesarias para el desarrollo de la industria, así como la canasta básica de los hogares mexicanos, además de ser grandes generadores de empleos y de una importante derrama económica a nivel nacional.