Centro de Justicia para Mujeres en Zamora iniciará con 17 MDP en julio

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para la creación del Centro de Justicia Integral para Mujeres en la región Zamora, el gobierno de Michoacán, cuenta ya con un recurso de 17 millones de pesos por parte de la Federación y un terrero para su edificación, por lo que el siguiente paso, será el proceso de licita citatorio para su construcción en julio próximo.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien adelantó que la licitación tardará máximo 40 días, mientras que la construcción empezaría en el segundo semestre del año.

Agregó que el proyecto también contempla la contratación y capacitación de psicólogas, trabajadoras sociales y asistentes legales para dar la mejor atención a las mujeres víctimas de violencia, toda vez que reconoció a la región Zamora como un foco rojo en la materia.

“Efectivamente en Zamora tenemos una situación de foco rojo de violencia contra las mujeres, por eso se decidió establecer este Centro de Justicia Integral en Zamora, ya está el recurso y nos da mucho gusto que ya haya llegado y lo vamos a invertir ahí”, señaló el gobernador.

El mandatario aseguró que ya se dieron pláticas para comenzar con los trabajos en conjunto con la Secretaria de la Mujer, Tamara Sosa Alanís, y el Secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolasco y la Federación.

“Quizás a principios del próximo año tengamos ya el Centro”, adelantó Bedolla.

Cabe destacar que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles el Convenio para la construcción de la obra en mención, que celebran la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración y la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, a cargo de Fabiola Alanís Sámano, familiar de la titular de Seimujer en Michoacán.

El convenio en coordinación con el Michoacán de Ocampo, tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para la creación del Centro de Justicia Integral para las Mujeres Región Zamora.