Se aplicarán sanciones por arrojar basura en la vía pública de Morelia: Ayuntamiento

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia anunció que ejercerán sanciones a quienes tiren basura en los ríos, drenes, áreas verdes, áreas comunes, avenidas y calles de la capital del estado.

A través de comunicado, señaló el municipio que será la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Residuos Sólidos la encargada de determinar sanciones por hechos contaminantes al medio ambiente.

“La intención de ello, es ofrecer un medio ambiente sano para el desarrollo, salud y bienestar de las y los habitantes, así como para hacer cumplir las leyes, reglamentos y normas en materia ambiental”, señala el comunicado.

Además, el Ayuntamiento de Morelia hizo el llamado a las y los ciudadanos a no de depositar la basura en la vía pública, porque además de generar una mala imagen, con estas acciones se generan focos de infección y contaminan el medio ambiente.

Reiteró la dependencia que esto genera inundaciones y otros problemas graves cuando la basura es arrastrada hasta los drenajes pluviales, por lo que se tiene que desazolvar con maquinaria pesada con el consecuente gasto que esta tarea representa para el municipio.