INE ordena al presidente AMLO retirar propaganda gubernamental

El INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador a retirar su propaganda gubernamental a pocos días de la revocación de mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió 4 solicitudes de medidas cautelares promovidas por los Partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), y ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador a retirar su propaganda gubernamental a pocos días de la revocación de mandato.

La Institución declaró procedente la medida cautelar y tutela preventiva, solicitadas en contra del presidente de la república por la supuesta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Muestra de ello es la conferencia mañanera del 21 de marzo de 2022, la cual difundió actividades gubernamentales vinculadas a los logros y acciones del gobierno, cómo lo fué la apertura y funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ante esto se le ordenó el Presidente de la república , dar de baja la conferencia matutina del 21 de marzo de todas las plataformas donde pueda verse, en un lapso no mayor de 3 horas.

En la instrucción ordenada por el INE se determinó que la Presidencia de la República deberá eliminar del contenido de vídeos y versiones estenográficas las manifestaciones realizadas por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México; Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, Ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles; e Isidoro Pastor Román, Director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por otro lado, la comisión también consideró que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado también violenta la veda electoral por las publicaciones realizadas en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter el día 18 de marzo de 2022, ya que, aparentemente, un dirigente partidista está promoviendo la participación ciudadana en el proceso de Revocación de Mandato, lo cual no se encuentra permitido. Por ello, se le ordenó retirar el contenido de dichas publicaciones.