Este miércoles sin lluvia para Michoacán

Para hoy, el frente frío Núm. 38 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo que generará chubascos en Yucatán y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías sobre sierras de Michoacán, acompañadas de heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas muy calurosas en zonas de Jalisco. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco y Michoacán.

La masa de aire frío asociada al frente producirá ambiente matutino frío a muy frío, en algunos estados del norte y noreste de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Una vaguada polar y la corriente en chorro polar generarán probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en el noreste de Chihuahua y norte de Coahuila. Un centro de baja presión sobre el norte de Zacatecas y San Luis Potosí y otro canal de baja presión extendido desde el centro hasta el norte del territorio, ocasionarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en algunas zonas de la Mesa del Norte y vientos fuertes sobre algunos estados del centro de México.