Hasta un 15% de bajas ventas registran agremiados de Coparmex por manifestaciones

Los establecimientos que se encuentran en el primer cuadro del centro histórico de la ciudad, son los más afectados

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Rubén Flores Muñoz señaló que los agremiados a ésta, pierden hasta un 15% de ventas diarias por las manifestaciones que se dan principalmente en la capital michoacana.

El empresario puntualizó que los establecimientos que se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, son los más afectados, mismos que al tener que cerrar sus puertas para evitar algún tipo de incidencias con los manifestantes pierden este porcentaje.

Destacó que lamentablemente ya se han visto afectados por temas de la pandemia, lo que este 15% solamente viene a generar mayor problemas para el pago de personal, rentas, compra de insumos y demás temas, por lo que pidió a las autoridades principalmente del estado para evitar que se continúe generando esta problemática en el municipio.

Sobre este tema, determinó que son respetuosos de las diversas manifestaciones que se llevan a cabo, sin embargo, pidieron a los manifestantes respetar a los establecimientos para que no se tenga un afectación económica para los mismos, por lo que mencionó se debe trabajar de la mano el Gobierno Estatal con empresarios y manifestantes, para tener una solución a todos.

Para finalizar, dijo que continúan exigiendo al gobierno un estado de derecho con el que todos puedan trabajar de manera adecuada sin verse afectados, ya que esta situación afectada de manera negativa a la posible inversión de diversas empresas en el municipio.

Cabe mencionar que de acuerdo a varios empresarios son poco más de 14, las manifestaciones que se han presentado en lo que va de este año por lo que han afectado de manera negativa a la economía de los mismos, reiterando su llamado al estado pata intervenir en esta problemática lo antes posible.