Nuevamente padres de familia cierran escuela Libertad

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Una vez más, padres de familia de la Escuela Primaria Libertad tomaron las instalaciones para impedir el ingreso de los trabajadores de la educación y alumnos, en protesta por la imposición de una nueva directora.

La presunta imposición fue presentada el martes pasado por el director de primarias de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que, este grupo de padres de familia manifestaron su inconformidad.

Fue la subsecretaria de Educación básica, Teresa López Hernández, quien se hizo presente en la escuela esta mañana para aminorizar la situación.

Tras sostener diálogo con los padres de familia, la funcionaria estatal señaló que no existen las condiciones de que los niños tomen clases al interior de las aulas.

Ante ello, explicó que el caso será turnado al área jurídica para determinar lo procedente, por lo que el personal deberá acatar el dictamen o de lo contrario hacerse acreedor a una sanción.

“Tenemos que hacerlo jurídicamente, tiene que venir, entrevistar y sacar información, para después emitir un dictamen, si no se hace se estaría violentando la normal”, acusó Tereza López.

Por su parte, los padres de familia se mostraron preocupados al no saber cuándo sus hijos podrán regresar a las aulas.

Los manifestantes expresaron también que se ven en la necesidad de buscar escuelas en otras colonias o zonas en caso de que el conflicto no se resuelva.

En cuanto a la nueva directora, López Hernández aclaró que no está en contra, sin embargo, dijo, que el caso deberá se revisado, con el objetivo de que el nombramiento no violente los derechos de los trabajadores sindicalizados.

Finalmente, mencionó que en Morelia es la única escuela que tiene este tipo de conflictos entre padres de familia y docentes.