Sí hay asaltos, pero cobro de piso no: Coparmex

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Asaltos sí hay, pero cobro de piso no, así acusó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Rubén Flores Muñoz, tras las declaraciones del presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló su preocupación ante el secretario de Gobernación durante su visita, sobre el cobro de cuota a empresarios de todos los municipios de Michoacán por parte del crimen o delincuencia.

El empresario puntualizó que la mayoría de los robos son a automóviles o cargas y en las propias instalaciones de los agremiados, principalmente en la capital michoacana, por lo que exhortó a las autoridades municipales para que atendieran esta problemática que se ha vuelto cada día más recurrente.

El empresario destacó que las áreas más afectadas en asaltos son tiendas de abarrotes, agencias de viajes y otros, los cuales han derivado en denuncias sin solución y recalcó que ya sostuvo reuniones con Martínez Alcázar, a quien le externaron los principales delitos que van al alza.

Sin embargo, acotó que estos robos y de transeúntes no tienen nada que ver con lo que los empresarios tienen conocimiento, por lo que estarán en constante análisis de este tipo de situaciones.

Para finalizar, determinó que expresarán las faltas con las que cuentan para atacar la delincuencia, ya que todos los empresarios agremiados a la Coparmex se les apoya para garantizar la seguridad y no se continúe con el robo, principalmente de insumos que son fundamentales para realizar el trabajo de cada una de las empresas agremiadas a la Confederación.