Sin avances, denuncias contra robo de teatro al aire libre en Colegio de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que se robaron hasta los baños y la bomba del teatro al aire libre en el Colegio de Morelia, las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado no tienen ningún tipo de avance, denunció el titular del mismo, José Manuel Álvarez Bucio.

El funcionario municipal puntualizó que lamentablemente al tener una deficiencia en el tema de luz, las cámaras del espacio no pudieron grabar las personas que realizaron los actos delictivos, por lo que hasta el momento, no se tiene un avance en las 3 denuncias que se presentaron ante la instancia estatal.

Además, destacó que otro de los problemas es precisamente que el antes Poliforum no contaba con la seguridad necesaria para atender las necesidades de seguridad al exterior del recinto, esto debido a que le daban “prioridad” al material que se tenía dentro de éste, como eran computadoras, cableado, por mencionar algunos.

También, determinó que ya se encuentran trabajando en la remodelación del mismo, por lo que añadió que serán alrededor de 400 mil pesos los que se estarán invirtiendo para comprar todos los insumos que se robaron durante los últimos años y que derivó en el olvido total del espacio.

Álvarez Bucio reconoció que ya no se ha tenido robo, ni intentos por parte de ciudadanos, esto debido a que se tuvo que contratar a por lo menos dos policías más que se encuentran en la entrada del mismo y con ello, tener una respuesta mayor ante esta incidencia.

Para finalizar, agregó que será en junio de este año, cuando se pueda tener la apertura del mismo, en dónde se espera que se tenga alrededor de 30 actividades culturales para arrancar la reactivación de éste y con ello, evitar que se continúe generando un robo del espacio.