AMLO declara que Banxico subirá su tasa de interés

El presidente se adelanta anunciando que el sistema monetario vera un incremento en su tasa de interés que señala al menos 50 puntos de base hoy por la tarde.

“Ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés (…) Vamos a tener una tasa de interés de 6.5 por ciento, porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión y se supone que baja la inflación, es un mecanismo de control”, señalo el mandatario

Elecciones en México: por qué la oposición a AMLO está "desaparecida" (y  cómo ello le puede ayudar a consolidar su poder) - BBC News Mundo

Ante la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Banxico había decidido subir su tasa de referencia en 50 puntos base a 6.5%, luego de que el banco central anunciara que está programado antes de la decisión de política monetaria de hoy.

López Obrador, al hablar en un acto matutino en el Palacio de las Naciones, destacó la importancia de controlar la inflación para evitar el impacto en los ingresos de los mexicanos, a pesar del aumento de los salarios, por lo que además de producir cosas para el consumo. Además, uno de los maneras es, a medida que aumentan las tasas de interés.

Algunas directoras como lo son la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, y algunas mas, manifestaron su reacción de sorpresa argumentando que era un evento jamas visto antes ya que se trata de la primera vez que un mandatario había adelantado la política monetaria de algun banco y mucho menos del central.