Por cambio de uso de suelo, se resguarda zona de la Loma de Santa María: Ayuntamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que se iniciara un incendio desde este pasado miércoles en punto de las 16:00 horas en la loma de Santa María, al sur de la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se tendrá marcaje personal en dicha zona para evitar que en dicha zona se haga cambio de uso de suelo.

El edil moreliano expresó que aún no se tiene mayor información acerca del incendio que se presentó desde ayer, sin embargo, indicó que prácticamente ya se tiene controlado dicho incendio y serán las instancias correspondientes quienes indicarán sí, se presentará algún tipo de denuncia por dicho incidente.

Asimismo, determinó que por parte del municipio participó Protección Civil y Bomberos de Morelia, quienes han apoyado al personal del estado para combatir este incendio y generar que se afecte las menos hectáreas, sin embargo, reiteró que en caso de haber presencia de aire, se podría avivar esta problemática.

Martínez Alcázar señaló que en próximos días se estará llevando a cabo una campaña de reforestación en la zona, esto para combatir el posible cambio de uso de suelo o de fraccionar el área para posibles asentamientos, por lo que indicó que no se permitirá dichas situaciones en la referida área.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, se ha referido que son alrededor de 6 hectáreas las que se encuentran hasta el momento dañadas por dicho incendio, sin embargo, fue hace un par de horas que el fuego se volvió a reavivar en la zona, generando que este número se incremente.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que inició dicho problema, por lo que se espera que en las próximos días se pueda conocer más información sobre esta situación que ha preocupado de manera alarmante a los vecinos de dicho espacio.