Mañana inicia juicio oral contra Diego Urik

Finalmente mañana 25 de marzo, iniciará la etapa oral del juicio en contra de Diego Urik N., presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después de audiencias diferidas, largas pausas por amparos y una gran desesperación por parte de la familia de Jessica González Villaseñor, finalmente mañana 25 de marzo iniciará la etapa oral del juicio en contra de Diego Urik N., presunto feminicida de la joven de 23 años.

La cita es a las 13:00 horas en la sala de oralidad 12 en el edificio del Poder Judicial de Michoacán, adjunto al Cereso de Morelia.

Ha pasado un año y medio desde que se localizó el cuerpo sin vida de la joven maestra, y desde entonces se han presentado una serie de impedimentos que mantenían el juicio en pausa.

Cabe recordar que durante la última audiencia, la defensa del presupuesto feminicida intentó echar abajo todo el proceso argumentando la falta de integración de una prueba que contribuiría al caso a favor de Diego.

Pese a los intentos de la defensa y tras la revictimización del imputado, la magistrada negó el amparo, único recurso que mantenía detenida la etapa del juicio oral contra el presunto feminicida.