Naomi Carmona / Grupo Marmor
Michoacán.- Del total de la colecta realizada por la Diócesis de Apatzingán, se enviarán 80 mil pesos a Ucrania, país invadido por Rusia y que ha dejado 10 millones de desplazados por la guerra.
Pese a que dos parroquias no dieron su aportación para la colecta de caridad de este año, la Diócesis consiguió reunir 241 mil 145 pesos, de los cuales, 80 mil serán enviados al país europeo, por decisión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, motivado por la tragedia del conflicto bélico.
Se sabe que para la donación a Ucrania se solicitó una recaudación adicional a la anual de este 2022, sin embargo, la Diócesis refirió que “en las circunstancias que vivimos no es conveniente hacer otra”.
Un documento firmado por Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán, refiere que, al consultar al Consejo Presbiteral, se decidió mandar la cantidad mencionada como donativo en compromiso cristiano de los feligreses de Tierra Caliente.
El padre invitó a los creyentes a seguir donando, ya sea de manera personal y directamente en el Obispado para hacerlo llegar de manera oportuna a Ucrania.