Javier Velázquez/ Grupo Marmor
En tan solo dos meses de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró al menos 78 personas asesinadas en la capital michoacana, siendo uno de los municipios con mayor incidencia del delito de homicidio en el país.
La información publicada durante el pasado fin de semana, mostraba que tanto enero como febrero, cuentan con un total de 39 homicidios, siendo los meses más violentos con respecto a lo que se presentó durante el año pasado, por lo que se tiene un alza del 20% de incidencia respecto al mismo periodo pero del año pasado.
También se da a conocer que el homicidio en Morelia tiene una incidencia del 50% más con respecto a la media nacional, cuya la estrategia de seguridad en Morelia ha dejado mucho de que hablar entre la ciudadanía.
Aunque en múltiples ocasiones, la administración municipal se ha deslindado de la atención de este delito al ser del ámbito federal, es necesario señalar que la cantidad de personas asesinadas en los dos primeros meses del año genera incertidumbre entre los morelianos.
Los ciudadanos utilizan diariamente las redes sociales para exponer la problemática a la que enfrentan diariamente, por lo que han solicitado a las autoridades municipales atender este tipo de situaciones que generan una incertidumbre entre los ciudadanos y la propia Policía Municipal.