Celebra Tribunal Electoral del Estado de Michoacán 30 Aniversario

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con una serie de conferencias y plenos, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) celebró 30 años de fundación, con la garantía de que los procesos electorales se han ido fortalecimiento a través de las instituciones electorales.

Durante un fluido evento que contó con la presencia de magistrados federales, el presidente del TEEM, Salvador Pérez Contreras, aseguró que mantener a las instituciones electorales significa generar paz social para Michoacán.

“Los órganos electorales en especial del Tribunal requieren del respaldo de todos los cuidamos para fortalecer el sistema sólido en materia electoral”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la imparcialidad y equidad, ambos valores que mencionó son parte de los retos del órgano de justicia electoral.

Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia e invitado especial del aniversario del TEEM, invitó a la ciudadanía y a los funcionarios a defender las instituciones del país y con ello asegurar una verdadera democracia.

“Los ciudadanos debemos defender las instituciones porque costaron vidas humanas producto de luchas esfuerzo no podemos permitir que sean vulneradas, debemos luchar para que en México siga la democracia”