Michoacán, sin trámites de licencias permanentes y tarjetas de circulación

Foto: Alejandra Hernández
Foto: Alejandra Hernández

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Debido a que se venció el contrato con la empresa encargada de generar los trámites de licencias permanentes y tarjetas de circulación, el Gobierno Estatal no cuenta con la prestación de dichos servicios, por lo que se espera que sea en próximas fechas cuando se logre reanudar, así lo dio a conocer el Secretario de Administración y Finanzas (SAF) de Michoacán, Luis Navarro García.

Cuestionado sobre si el estado había suspendido el contrato con la empresa Cosmocolor, misma que se encargaba de dichos trámites, Navarro García puntualizó que ellos no habían generado esta determinación, sino que la razón fue que se venció el contrato y que la misma quedó fuera.

Además, destacó que en breve se lanzará de nueva cuenta la licitación para la nueva empresa, sin embargo, indicó que si la empresa vuelve a ganar el contrato deberá presentar el padrón de licencias actualizados hasta ese día, toda vez que se encontraron algunas irregularidades que no se pueden permitir, por lo que expresó, deben presentar dicha información.

“Ellos habían sido contratados por la anterior administración, sin embargo, las reglas del juego las ponemos nosotros, si gana la misma empresa la licitación, nosotros únicamente solicitaremos a los mismos que se presente el padrón actualizado al día, esto con el fin de tener claro el mismo”, dijo.

Cabe mencionar que fue el pasado 16 de noviembre, cuando el Gobierno Estatal daba a conocer el programa “Ponte a mano”, en donde se señalaba que las licencias de conducir permanentes podrían tramitarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en Michoacán y las cuales tendrían un costo de 2 mil pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por la administración estatal, dicho programa había superado las expectativas que se tenían, esto debido a que poco más de 16 mil michoacanos habían solicitado hasta diciembre del año pasado este trámite.