Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Desde septiembre a febrero de este año, alrededor de 35 personas han sido detenidas por portar algún tipo de arma de fuego en la capital michoacana.
Lo anterior de acuerdo con la información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi a través de sus redes sociales.
En una estadística que compartió el encargado de la seguridad en la capital michoacana, se hace referencia que enero de este año, ha sido el mes con mayor detención de personas esto con un total de 9 ciudadanos con portación de éstas, mientras que fue en septiembre cuando se ha tenido la menor incidencia arrojando solamente 3 detenciones.
En pasadas declaraciones de González Cussi, éste externó que la detención en el municipio había crecido un 700% más, esto con respecto a la mismo periodo pero del año pasado, por lo que reiteró que aunque parezcan pocos, son 35 personas que no se encuentran en la calle con este tipo de armas.
“La estrategia que hemos aplicado en la capital michoacana es muy clara, de qué manera podemos avanzar en ella, es precisamente sacando a personas que tienen armas de fuego de las calles de la ciudad, esto debido a que dicho trabajo es parte de las labores que tiene a su cargo la policía municipal”, comentó en pasadas declaraciones.
Se debe mencionar que este medio de comunicación, buscó la versión del Comisionado de Seguridad para conocer la actualización de la información que compartió el pasado 15 de marzo, sin embargo hasta el momento, no se ha obtenido respuesta por parte de éste.
Puntualizar que a través de las redes sociales, los morelianos han solicitado a la administración municipal tener una estrategia de seguridad más puntual a fin de disminuir los delitos que se encuentran en semáforo rojo, mismos que durante el pasado mes de febrero se presentaron 5 esto de acuerdo a la información que mensualmente presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).